+1-219-7000 mflores@pcm.gob.pe

Menu

Presentación

Ecoeficiencia en la Presidencia del Consejo de Ministros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
L

a ecoeficiencia en el sector público es un paso significativo hacia la modernidad y crea asimismo la oportunidad para asumir el liderazgo de esta importante estrategia. Las Medidas de ECOEFICIENCIA son acciones que permiten la mejora continua del servicio público, mediante el uso de menos recursos, por lo tanto, menos impactos negativos en el ambiente.

Con el objetivo de fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y otros, que genere un ahorro importante al Estado, además de propiciar en los trabajadores que son los principales consumidores de estos servicios, el uso ambientalmente responsable de estos recursos y, a fin lograr el menor impacto en el ambiente; el Ministerio del Ambiente está promoviendo la implementación del PROGRAMA de ECOEFICIENCIA en el Sector Público en el marco del D.S Nº 009-2009-MINAM.

Texto tomado del Informe Anual ECOEFICIENCIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS 2010

La ecoeficiencia es una cultura administrativa que guía al estado a asumir su responsabilidad con la sociedad, y lo motiva para que sus acciones sean más competitivas, adaptando y readecuando las gestiones existentes a las necesidades del mercado y del ambiente, y de esa forma consolidar niveles más altos de desarrollo económico, social y ambiental.

La visión central de la ecoeficiencia se puede resumir en “producir más con menos”. Utilizar menos recursos naturales y menos energía en el proceso, reducir los desechos, atenuar la contaminación, es definitivamente positivo para el ambiente, y a la vez, resulta beneficioso para la institución porque sus costos y operación disminuyen.

Como meta final, la ecoeficiencia busca la elaboración de bienes y la prestación de servicios a precios competitivos que satisfagan las necesidades humanas y eleven la calidad de vida de la población.

El objetivo de la Ecoeficiencia para el sector público es lograr una mejora en la eficiencia del uso de agua, materiales y energía a la vez que se genera un cambio positivo en la cultura organizacional en las entidades del estado.

Texto tomado del Informe Anual 2012 ECOEFICIENCIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS.- Presentación del Ministro del Ambiente, señor Manuel Pulgar Vidal

Es importante el compromiso que asuman todas y todos los servidores de las unidades orgánicas de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la aplicación de las Medidas de Ecoeficiencia, que han sido desarrolladas en los Ecotips recientemente difundidos, y que están dirigidas a contribuir en el ahorro del gasto público y a la generación de menos impactos negativos en el ambiente.

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...