+1-219-7000

Menu
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
E

l Ministerio del Ambiente viene impulsando la Ecoeficiencia como una de las principales estrategias para la transición hacia el desarrollo sostenible, en ese contexto la Gestión Ambiental tiene un carácter creativo, es un elemento de cambio y transformación para asumir los retos del mañana y actuar con una visión compartida a través de la construcción de alianzas en la sociedad y la elección de estrategias basadas en la acción corporativa.

Con fecha 15 de Mayo se publicó en el Diario El Peruano, el D.S. N° 009-2009-MINAM -Medidas de Ecoeficiencia para el Sector Público. El referido decreto supremo, establece que mediante el numeral 7.5 del artículo 7º de la Ley Nº 29289, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, determinó que las entidades públicas dispongan, a través de sus respectivas Oficinas Generales de Administración, la adopción de Medidas de Ecoeficiencia tales como ahorro de consumo de energía, agua y papel, así como gastos de combustible en sus vehículos, entre otras, las cuales deben ser aprobadas dentro del primer trimestre de cada año y ser publicadas en el portal institucional de la entidad, así como sus resultados de manera mensual.

La referida norma tiene como objetivo fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos que genere un ahorro importante al Estado, además de propiciar en los trabajadores que son los principales consumidores de estos servicios, el uso ambientalmente responsable a fin lograr el menor impacto en el ambiente. Texto tomado del INFORME ANUAL DE ECOEFICIENCIA 2009

En el marco de la implementación del PROGRAMA de ECOEFICIENCIA en el Sector Público según el D.S Nº 009-2009-MINAM corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros publicar sus resultados y avances en su página institucional, cada último día de mes, conforme al Art. 6° Reporte de Resultados.-“La Oficina General de Administración de cada entidad reportará cada último día de mes en su página institucional las medidas implementadas y los resultados alcanzados e informará al MINAM”).

El Comité de Ecoeficiencia de la Presidencia del Consejo de Ministros, nombrado mediante Resolución Directoral N° 189-2013-PCM/OGA, de la Oficina General de Administración, con el apoyo de la Oficina de Sistemas, pone a disposición de los servidores y servidoras de la institución el presente portal sobre el tema Ecoeficiencia, que consta de la siguiente estructura :

  1. DIRECTORIO
  2. MARCO LEGAL
  3. MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA
  4. LINEA BASE,REPORTES MENSUALES DE CONSUMO
  5. REPORTES DE GENERACIÓN DE RESIDUOS Y SUS DISPOSICIÓN MENSUAL
  6. MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAD DE ECOEFICIENCIA
  7. OTRAS PRESENTACIONES, PIEZAS GRÁFICAS Y DOCUMENTO DE INTERÉS
  8. DECÁLOGO
  9. INICIATIVA INSTITUCIONES PÚBLICAS COEFICIENTES MODELO 2017(ECOIP)
  10. INCURSIÓN MOTIVACIONAL CULTURA ECOEFICIENCIA
  11. ANUNCIO Y PUBLICACIONES DE INTERÉS

Esperamos que la información proporcionada contribuya a sensibilizar y fortalecer a los servidoras y servidores en el tema de la ecoeficiencia y participen en la implementación de las medidas; que están dirigidas al ahorro de recursos e insumos de trabajo, a la eficiencia en el uso de la energía y a la minimización de la generación de residuos sólidos.

Asimismo, es importante recalcar que el alcance de la Directiva N° 004-2010/PCM/SG sobre Medidas de Ecoeficiencia en la Presidencia del Consejo de Ministros, es de carácter permanente y cumplimiento obligatorio de todos los órganos y unidades orgánicas y de aplicación a todos los trabajadores de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lima, Julio 2014

Comité de Ecoeficiencia
R.D. N° 189-2013-PCM-OGA

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...